Morelia, Mich. I Humberto Castillo Mercado I ACG .- De nueva cuenta, ninguno de los diez abogados de Diego Urik, acusado del feminicidio de Jessica González, se presentaron a la audiencia de este 27 de septiembre, por lo que fueron apercibidos por el Juez del caso 1404/2020, Ariel Montoya Romero.
A las 09:01 horas, el juzgador, notablemente molesto, advirtió qué de volverse a presentar una ausencia e indisciplina de este tipo, ya no podrán continuar con la defensa de Diego.
40 umas fue la multa impuesta en esta ocasión, y de volver a ocurrir se ordenará al Ministerio Público una investigación, lo cual fue insuficiente y considerado como una «estupidez» por la madre de Jessica, quien salió llorando de la sala 3, donde se suspendió la audiencia.
Verónica Villaseñor se dijo impotente y sin saber a quien acudir. Señaló que intentó protestar y hablar frente al Juez pero éste no se lo permitió.
Al acusado, Diego Urik, se le dio la palabra tras suspenderse la audiencia, quien pidió disculpas dos veces, por la inasistencia de sus defensores, quienes tres de ellos están enfermos.
El juez dijo que no sabe con precisión cuantos abogados defienden al imputado, si son ocho o 10, pero señaló que cualquiera de los «llamados auxiliares» pudieron atender la audiencia, situación que también refrendó la madre de Jessica, quien destacó que estas inasistencias deben parar y citar a defensores de oficio.
Se citó a nueva audiencia para el 4 de octubre a las 09:00 horas.
Jessica González fue asesinada el 21 de septiembre de 2020, en la zona residencial, Bosque Monarca de Altozano.





