Especial

Morelia/Redacción

En la 45 sesión ordinaria del Consejo para el Nuevo sistema de justicia penal en Michoacán, la representación congresista local considera que los abogados litigantes en el estado requieren aun mayor capacitación.

La postura de los diputados José Sebastián Naranjo Blanco y Rigel Macías Hernández resulta interesante sobre todo si este se hubiera iniciado, como estaba programado, el nuevo sistema de justicia penal.

Se imagina uno, en los tribunales michoacanos, a varios de los abogados litigantes ignorantes de las nuevas reglas del juego, tan solo con las tradicionales, defender en especial a víctimas de algún delito.

En la 45 sesión ordinaria mencionada la Secretaria Ejecutiva de ese sistema de justicia penal, María de los Ángeles Lladeral Zaragoza, habló de los proyectos a realizar y los fondos que se requieren para concretizarlos.

Dijo que se presentaron un total de siete proyectos de infraestructura y equipamiento por un monto de 2 millones 400 mil pesos, los cuales aún están pendientes de autorizarse.