“¡A ver si aguantan los cabrones…!”

Especial
Comparte

Morelia/Humberto Castillo

En un evento de mujeres perredistas, el secretario general del PRD, Antonio García Conejo, habló de medio ambiente, la luna, el cambio climático, la pobreza, el amor, recomendó libros, pero luego él mismo se cuestionó porque hablaba de esos temas en un evento de paridad, y argumento que lo hacía porque “la madre tierra”, es una mujer.

Ante más de un centenar de mujeres perredistas reunidas en un salón de fiestas al sur de Morelia, casi todas muy arregladas, maquilladas y de tacones, el ex diputado federal, señaló, “hoy vamos a tener 50 y 50 de mujeres y hombres en los municipios”. Y agregó, la verdad, hay municipios donde nos ha dado un poquito de trabajo encontrar mujeres candidatas, ante la presencia del machismo, y no porque no haya, sino porque no todas pueden o quieren, reconoció el secretario general del PRD.

Luego las invito a leer revistas pero que no sean del “valle de lágrimas”. Tras varias risas de las asistentes, dijo, “las queremos picudas”, insistió que lean pero que lean la Ley orgánica, la constitución, etc.

López Obrador no va ganar en las próximas elecciones, sobre todo si no cambia su discurso, subrayó, debido a qué hay muchos de los problemas que existen en el país no los va a poder resolver un solo hombre.

Luego cuestionó, ¿Cuándo vamos a salir de la perrez?, ante los difíciles retos de la desigualdad social que vive México, y las grandes diferencias de los que ganan mucho y los que tienen un salario mínimo. “Pónganse chingonas, ustedes nacieron para ser grandes”, señaló.

Luego les recomendó el libro “auto liberación interior”, de Pablo de Mello, tras señalar, que luego las mujeres se frenan por culpa del amor, o de los hombres.

“A ver si aguantas los cabrones…”

Por su parte, la ex candidata perredista a la diputación local por Apatzingán, Yolanda Cisneros, gritó desde su lugar, tras pedir el micrófono, “que no siempre sean las mismas, en mi caso fue mi propio partido el que me partió la madre”, y recalcó, “a mí me levantaron dos veces, y m valió madre, aquí sigo….

“Ojalá los hombres tuvieran un periodo menstrual, a ver si aguantan los cabrones, las mujeres somos mayoría tan solo con eso nos los chingamos”. Y agregó, “también tenemos malas mujeres en el gobierno.”…⁠⁠⁠⁠