A un año de la llegada…

Comparte

Morelia/Acueducto

La gente esperaba tranquila desde temprano. Pequeñas charlas en los jardines, y alguno que otro niño corriendo en el césped, hacían amena la espera del evento principal: el Primer Informe de Gobierno de Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia.

El informe sería dado desde el Teatro Morelos, al que diversas personalidades llegaron antes del arribo del edil, como José Manuel Mireles Valverde, ex autodefensa y actual sin delegado del ISSSTE en Michoacán, o Fausto Vallejo Figueroa, ex gobernador del estado, a los que la ciudadanía saludo de forma alegre.

Sin embargo, fue hasta la llegada de Raúl Morón, que la gente empezó a festejar, mientras gritaban el nombre del presidente municipal a su llegada al teatro.

“¡Raúl Morón! ¡Raúl Morón!” Gritaban desde las gradas en el Morelos, mientras Morón caminaba con rumbo al escenario, dónde daría su informe sobre los avances de su primer año año, los logros de su primer año.

No sin antes, rendir honores a los lábaros patrios, cantando el himno nacional y la marcha de la escolta de la bandera, a la que los presentes saludaron con la mano en el corazón, en posición firme y sin bajar la mirada.

Finalmente el presentador dió el anuncio: Raúl Morón Orozco, Presidente de Morelia daría su informe y todos estaban impacientes por saber lo que mencionados en este. Comenzó recordando la labor de sus antecesores, el Lázaro Cárdenas, quien dejó una forma de gobierno que nadie más ha podido.

O al General José María Morelos y Pavón, quién le dió su nombre a la ciudad, una de las principales figuras relacionadas con la independencia.

Después resaltó el ahorro en luz eléctrica, con su programa “Juntos Iluminando Morelia”, la colocación de Miles de luminarias en las calles de las diversas tenencias del municipio, además de la restauración de varias calles, principalmente las del Centro Histórico, que ahora se pueden caminar de forma más segura.

Finalizó diciendo que hay que hablar con hechos, no con palabras, porque “los discursos se los lleva el viento, pues no hay tiempo para compromisos a medias”

“Qué viva, Morelia, que viva Michoacán y que viva México”, fueron las palabras con las que cerró su discurso.