A precio de oro: en 150 pesos kilo de aguacate

(Foto: Cortesía)
Comparte

Morelia, Mich. l Acueducto Online.- El aumento del precio a los alimentos siempre es un problema en México, terriblemente ahora le tocó a uno de los productos más consumidos en el país, el aguacate, que ya ha alcanzado un precio mayor a los 150 pesos, cuando apenas la semana pasada su costo promedio era de entre 70 y 115 pesos, según la Profeco.

Su alza ha provocado un problema para todas aquellas familias mexicanas, tanto para los consumidores como para los vendedores. Principalmente a estos últimos, que ante el aumento de las temperaturas en esta temporada de calor provoca que los productos se echen a perder.

Según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) el precio aumenta por la escases provocada por mayor demanda en Estados Unidos, la poca producción del aguacate y la inflación.

De acuerdo a datos del SIAP, el costo de este producto se ha incrementado en un 127 por ciento, comparado con el de hace un año cuando el precio por kilo iba por los 45 pesos. Dada la inflación, el aguacate no es el único producto afectado.