A la baja deuda del IMCUFIDE.

* Encontraron un instituto abandonado de acuerdo a Gabriel Prado.

Comparte

Morelia, Mich.- Tras considerar que se encontró un Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), totalmente abandonado, el Secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, Gabriel Prado señaló que se busca solventar una crisis administrativa, y sin mantenimiento en infraestructura.

Uno de las mayores problemas que se encontraron fue una deuda original que se tenía de once millones de pesos, la cual no les permitía crecer, pero por fortuna, la misma se ha disminuido a cuatro millones.

Una de las principales fuentes de ingresos, dijo, son las albercas las cuales también se atienden, y que sirve para bajar este déficit.

Otro de los problemas es el pago de los aguinaldos a los trabajadores del instituto, pero ya se busca que se adelante un poco el subsidio para que no se retrase el pago del mismo, pues buscan que esta administración sea sana y sin deudas y todas las paramunicipales tienen que ser autosuficientes.

Además el 20 del presente terminan los contratos de un promedio de 50 trabajadores, lo que permitirá un respiro a las finanzas del IMCUFIDE, y se recontratará previa evaluación y previa necesidad.     

Con ese fin ya se encuentran trabajando con las obras de rehabilitación de la cancha, pista y alberca de la Unidad Deportiva Bicentenario, con inversión de diez millones de pesos, y se buscará dar mantenimiento al resto de las 11 unidades deportivas que administra el municipio, para lo cual se necesitan entre 80 y 100 millones de pesos, donde también se comprende el mantenimiento el cual no se contemplaba en administraciones anteriores.

Resaltó el buen trabajo que realiza, Francisco Torres Zambrano al frente del Instituto quien tiene que enfrentar varias situaciones como la amplia plantilla de personal que no se requiere, y esperan que en lo que resta del año se logre sanear.

Otro rubro a atender es la masificación del deporte para lo cual el propio instituto ya cuenta actualmente con 70 escuelas formadas en todo el municipio, en las colonias, en las 14 tenencias, y el objetivo es llegar a 100.