A la Arquidiósesis, ¡renuncia!

ACG

Morelia/Redacción

De acuerdo a información de la Dirección de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán, el cardenal Alberto Suárez Inda renunció a su cargo como arzobispo de Morelia.

Suárez Inda solicitó su retiro a sus superiores de la Iglesia Católica al cumplir 75 años, como establece el derecho canónico, hace casi 3 años, y este sábado el Papa Francisco aprobó su solicitud.

El nuevo representante de la Arquidiócesis de Morelia, que abarca a parroquias de Michoacán y Guanajuato, fungía como Arzobispo de Acapulco y es originario del municipio michoacano de Tuxpan, donde nació el 1 de enero de 1951.

 La Agencia de Noticias de El Vaticano (ACI Prensa), reportó el nombramiento e informó una breve biografía de Garfias Merlos, quien estudió humanidades, filosofía y teología en el Seminario de Morelia. Ha obtenido también el título de Maestro de Primaria, así como la Maestría y el Doctorado en Psicoterapia y Espiritualidad por la Universidad Intercontinental, en la Ciudad de México.