A horas, luto nacional en México

Especial

Morelia.,Mich.,| Acueducto.-Este 1 de Noviembre se inician los tres días de luto nacional por los fallecidos por el Covid-19 recordó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En contexto con la celebración de Día de Muertos, el Presidente visitará la ofrenda que montará en Palacio Nacional y el domingo dará un mensaje a los medios de comunicación.

De igual forma reiteró el llamado de no acudir a los cementerios, por las situación que se vive antes la pandemia del covid-19, pero se pueden recordar por medio de los tradiciones, señaló en su conferencia matutina el Presidente Andrés Manuel antes de leer un fragmento del poema «Discurso de las Flores» de Carlos Pellicer.

“Además es muy triste la situación porque muchos no pudieron ver a sus familiares, a sus difuntos por esta terrible pandemia, entonces, que estén con nosotros nuestros difuntos, con las costumbres que vienen de lejos, de los caminitos de flor, los altares.

“¿Saben ustedes de los altares de muertos? Cómo se adornan, lo que se pone en los altares, el pan, lo que le gustaba a la difunta, al difunto, que no perdamos eso, esa es una tradición que viene de lejos. Hay un poema de Pellicer, que habla de que antes de la invasión extranjera, antes de la Colonia, en la época prehispánica, ya había un día dedicado a los muertos”, dijo al término de la conferencia de prensa matutina.