A dos años y medio…

Comparte

Morelia / Nancy V. Herrejón

La mañana del viernes 14 de abril del 2017 la Procuraduría General de Justicia de Michoacán informaba que en la mañana había entregado  a la Fiscalía del Estado de Guerrero, los cuerpos de 26 personas y los fragmentos de tejidos óseos que fueron localizados durante las diligencias por el accidente registrado el  jueves 13 de abril en la Autopista Siglo XXI, en el municipio de Petacalco.

A las 7:20 horas del día 13 de abril la División de Caminos de la Policía Federal recibió el reporte de que en el km. 300 (entre los límites del estado de Guerrero y Michoacán) de la Autopista Siglo XXI se había registrado un accidente entre un autobús de pasajeros y una pipa de gasolina de doble remolque.

La colisión causó una explosión en que murieron calcinados el chofer del camión cisterna y numerosos pasajeros del autobús de pasajeros. Carlos Vieyra, uno de los pasajeros del autobús que sobrevivió al accidente, narró a personal de rescate que viajaban en familia para disfrutar de las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero.

Apenas amanecía, cuando los pasajeros sintieron “un impacto” en la parte trasera del autobús. Momentos después sucedió la explosión e intentaban salir del vehículo “en medio de las llamas”, indica el testimonio en un reporte del grupo regional de rescate de Protección civil. El comandante de bomberos dijo que pese a que el conductor del autobús intentó frenar, no pudo parar la unidad.

En aquel entonces los deudos de los afectados se quejaron de que la aseguradora Quálitas no se estaba haciendo responsable de solventar los gastos médicos,“Pues lo que queremos es pedirle a Quálitas que nos dé la cara que se haga cargo tanto de la entrega de los cuerpos de nuestros familiares, así como la atención médica de los que se encuentran hospitalizados hasta el momento”, insistía una afectada el 17 de abril de 2017, increíblemente siguen sin hacerlo