A dos años del feminicidio de Gaby, siguen clamando justicia

Morelia, Mich | C Avellaneda/Acueductoonline.– Este Viernes se llevó a cabo la conmemoración del feminicidio de Gaby, una joven de 28 años de edad que el 09 de Julio del 2019 fue apuñalada en su lugar de trabajo, por su esposo. Gaby fue encontrada sin vida en la cocina de su sede laboral, con heridas de arma punzo cortante y con signos de estrangulamiento.

En el recuerdo del segundo aniversario de su muerte, en el lugar se reunieron familiares de Gaby y un grupo de feministas que exigían que se haga justicia al caso.

Y es que a su decir, al momento no se ha aplicado la condena a adecuada al presunto feminicida y las autoridades ya no le han dado seguimiento al caso.

Madre de Gaby, refirió que hace dos años no se realizó la difusión adecuada y hoy quisieron que el caso de su hija se escuchará más alto para que el feminicida cumpla con la condena adecuada y la más larga que se pueda aplicar en el caso.
Cada día en el país son asesinadas 10 mujeres.

De acuerdo con el registro preliminar de defunciones por homicidio publicado por el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), el 73% de estos asesinatos fue cometido con disparos con armas de fuego y estrangulamiento.

Según información recabada por SESNSP (Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública), los estados con mayor persistencia de conflictos de delincuencia e inseguridad concentran gran parte de los asesinatos de mujeres. Según sus datos, en el caso de feminicidio el top cinco de entidades con mayor incidencia son: el Estado de México, Veracruz, Jalisco, la Ciudad de México y Michoacán.