CNTE marcha en Libramiento; bloquea Ramal Camelinas

(Foto | Gustavo Vega/ACG)

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- Eva Hinojosa, dirigente de la Sección XVIII de la CNTE, explicó que el objetivo principal de la movilización en la zona de Las Américas y Ramal Camelinas es exigir al gobierno del estado y a la Secretaría de Educación del Estado, encabezada por Gabriela Molina, que atienda las demandas que han sido ignoradas durante años. “Son atenciones de mesas y gestorías dilatorias que no dan solución a estas demandas tan sentidas, cuando vienen afectando, lacerando los derechos laborales, salariales, educacionales”.

(Foto | Gustavo Vega/ACG)

Advirtió que los acuerdos con el gobierno federal deben materializarse en el estado: “Son las autoridades máximas las que nos representan en el estado. Si ellos nos están reconociendo como única gente que ha asistido a lo global de la clase neoliberal, así mismo exigimos al gobierno del estado que nos tiene que respetar”.

(Foto | Gustavo Vega/ACG)

Hinojosa dirigió un mensaje al gobernador Alfredo Ramírez Bedoya, señalando que “no se ha dignado atender a la gente de Michoacán”. Exigió que el gobernador se siente a conocer las demandas que han surgido durante varios años por la imposición de la reforma educativa laboral y la reforma de la ley del ISSSTE de 2007. “Es necesario que ya basta de engaños, que ya basta que nos sigan dando el tole con el dedo”.

(Foto | Gustavo Vega/ACG)

Finalmente, hizo un llamado a los compañeros a volver a activarse en las calles para presionar al gobierno. “El objetivo primordial de volver a activarnos en las calles aquí en Michoacán es para presionar, exigirle que se siente hoy mismo con una mesa de resolución, no una mesa dilatoria. Ya no les vamos a creer lo que han sido engaño tras engaño mientras los compañeros están sufriendo fuertes laceraciones en sus salarios, en su estabilidad laboral”.