Morelia/Acueducto
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que el Instituto de Salud para el Bienestar basificará a 17 mil trabajadores del Sistema de Salud Nacional para brindar estabilidad y respaldo a quienes laboren en el INSABI.
López-Gatell afirmó que se garantizará que existan equipos médicos en todos los rincones del país, conformados por médicos, enfermeras, psicólogos y el personal que se requiere en zonas urbanas y rurales.
Ya que se registran casos donde trabajadores llevan más de 12 años sin contar con una planta de trabajo, y es necesario integrarlos a que tengan una base dentro del sistema.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que es un elemento de estabilidad del sistema, que los trabajadores se sientan respaldados por la institución que los cobija, con justicia laboral y justicia social.
La llegada del INSABI implica un nuevo esquema de coordinación con las entidades, para evitar la duplicidad o dispersión de plazas médicas, lograr ahorros y combatir la corrupción en la compra u dispersión de medicamentos, además de una mejor planeación y ejecución de recursos para la infraestructura médica.
TE PUEDE INTERESAR: “40 mil mdp extra para plan de salud”





