“40 mil mdp extra para plan de salud”

Foto: especial

Morelia/Acueducto

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a atención médica y medicamentos gratuitos se hará realidad en el país.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal presentó un avance del plan de salud; asegurando que se tienen 40 mil millones de pesos adicionales para que no falte el personal ni los insumos.

Por su parte, el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer, aseguró que los secretarios de salud de los 32 estados de la república están interesados en adherirse a los acuerdos de coordinación con el organismo.

Con un total de 13 entidades que ya han concretado este compromiso, el titulas Ejecutivo reiteró que a más tardar el 1 de diciembre será una realidad la gratuidad y cobertura universal de los servicios.

Por lo que reveló las entidades que ya se encuentran adheridas al Insabi como: Tabasco, Yucatán, Ciudad de México, Baja California, Oaxaca, Sonora, Puebla, Chiapas, Veracruz, Colima, Hidalgo, Quintana Roo y San Luis Potosí.