Ultimátum, pagas o…

Foto: Enrique Castro
Comparte

Morelia/Enrique Castro

Una vez más, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE, de la sección XVIII en Michoacán, salieron desde los cuatro puntos cardenales de la ciudad, a marchar en una mega marcha exigencia al gobierno estatal para que cumpla a los acuerdos pactados en las pasadas mesas de negociación.

El líder del gremio, Víctor Manuel Zavala Hurtado, informó que el gobierno estatal tiene como plazo el 20 de septiembre para dar cumplimiento a los acuerdos, los pagos a egresados normalistas y la solvencia de tres bonos a los maestros disidentes.

No obstante, pese a los adeudos, afirmó que hay avances significativos en los temas administrativos, tales como la entrega de útiles escolares en las escuelas y el desarrollo de programas sociales alternos de la coordinadora.

Una vez instalados en el primer cuadro de la ciudad, los maestros disidentes protestaron de cara a los elementos policiacos que cuidaban el acceso a Palacio de Gobierno, donde algunos pedían a gritos entrara una comisión a la instancia gubernamental.