Morelia, Mich/Acueducto

El programa de actividades de la temporada de Noches de Muertos en Uruapan consta de más de 50 actividades de música, danza, teatro, exposiciones, concurso de altares, talleres, recorridos nocturnos y otros.

Sin embargo, en particular destaca el encendido de 50 mil velas el día 1º de noviembre, sobre las plazas Morelos, Mártires y José María Izazaga, así como por distintas calles del centro de la ciudad, además del Parque Nacional, Parque Lineal y otros sitios emblemáticos de la perla del Cupatitzio.

Contextualizó que el Festival ha crecido notablemente comparado con 2008 cuando fue creado. Inició con 800 velas y ahora serán 50 mil, eran tres días de actividades y ahora son 7. También aumentó la calidad de los eventos, la decoración, el impulso a los artistas locales, así como la inclusión de algunos nacionales e internacionales.

Lo anterior fue informado en rueda de prensa por el alcalde de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González; la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal; además de los regidores María Teresa Tapia Chávez y Fernando Alberto Guízar Vega y del presidente de Canaco Servitur Uruapan Carlos Silva Cortés.