43 año sin John Lennon

(imagen:especial)
Comparte

Morelia. Mich. | Alberto Infante/acueducto Noticias.-  Se cumplen 43 años de la muerte del musico John Lennon, enfrente de su casa y enfrente de su esposa Yoko Ono, un asesinato que aún le duele al mundo, un evento que cambio la interacción entre los artistas y sus fans.

Una parte de la historia de la música se marchaba con él, al recibir disparos de arma de fuego de parte de Mark David Chapman, quién se mezcló entre los fanáticos que aguardaban una foto o una firma en la cuál le entrego una copia de Double Fantasy, que era el último álbum que había publicado Lennon.

Chapman narro el primer encuentro de esta manera: “Irónicamente, fue muy amable y muy paciente conmigo. La limusina estaba esperando y él se tomó su tiempo conmigo, tomó el bolígrafo y firmó mi álbum. Me preguntó si necesitaba algo más. Dije ‘no, no señor.’ Y se alejó. Un hombre muy cordial y decente.”

Mark había adquirido un rencor muy profundo hacía la figura de Lennon, después de frases como “los Beatles eran más populares que Jesucristo”, o sus canciones “God e Imagine”.

Chapman se quedó esperando a Lennon en la obscuridad esperando que volviera John Lennon, de los estudios de grabación Record Plant, al escuchar a limosina se les acerco haciéndoles un saludo con la cabeza, como si estuviera saliendo del edificio.

En cuanto tuvo la oportunidad se giro y les grito “¡señor Lennon!”, para después dispararles 5 veces con una pistola, fallándole uno de los disparos y acertando los otros 4, Lennon se acerco sangrando a la portería gritando “me han disparado” para luego caer desplomado en el suelo.

Aunque intentaron salvar la vida de John los esfuerzos fueron en vano, muchos de los fanáticos se juntaron a las afueras del hospital Roosevelt; para cantar sus canciones, posteriormente anunciaron su muerte.

Yoko Ono, quería que fuera algo sencillo pero hubo dos incidentes en el que dos de los fanáticos se quitaron la vida al escuchar la noticias, por eso Yoko Ono tuvo que declarar y pedir a los fans que no lo hicieran.