Influenza, 4 muertos…

Especial
Comparte

Morelia/Redacción

De acuerdo a los últimos reportes de la Secretaría de Salud Federal (SSA) se confirma la muerte de cuatro personas por Influenza en Michoacán, dos últimos en la segunda quincena de Marzo.

Según la publicación semanal de “Influenza”, a cargo de la Dirección General de Epidemiológica, el estado registra 295 casos confirmados de mil 309 muertas tomadas, una incidencia de 22.5 por ciento. Sin embargo a nivel nacional se cuenta con el registro de 8 mil casos con un total de 372 defunciones.

Es de recordar que el primer deceso en el estado se registró a principios del mes de marzo, en el municipio de La Piedad, mientras que el segundo fue un hombre, en el municipio de Pátzcuaro quién falleció al día siguiente de ingresar al Hospital General “Dr. Miguel Silva” en Morelia. Ambos personas padecían de asma y sobrepeso respectivamente, y no recibieron la dosis correspondiente de la vacuna contra la Influenza.

Este jueves el sector salud de esta entidad, realizará una campaña de vacunación contra la Influenza para exhortar a la población de que se aplican la dosis correspondiente.