«No será fácil…»

Fotos: ACG

Morelia/Redacción

El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante el acto de inauguración del Centro de Atención a víctimas de Morelia, destacó que Morelia tendrá todo el estado de fuerza para hacer frente a la inseguridad y la delincuencia que azota a Michoacán.

«Nuestro estado ha vivido momentos críticos que por circunstancias adversas nos llevó a un grado de inestabilidad, incertidumbre y zozobra, eso no fue privativo de una región, sino de todo el estado».

Por lo que el retorno a la institucionalizad y la consolidación de la Paz, «no será fácil sobre todo porque venimos del caos». Sin embargo el nuevo Centro de Atención a Víctimas, será de la mayor relevancia por lo que significa iniciar este proceso, «hay plena coincidencia con sumar voluntades esfuerzos y recursos para ofrecer una nueva etapa a los morelianos.

“De nuestro lado seguiremos trabajando para garantizarles una vida digna a quienes han decidido desempeñar la tarea de protección una tarea permanente donde está en riesgo la vida y muchas veces la de sus familias. Se debe garantizar seguridad social, vivienda y atención médica“, añadió Aureoles Conejo.

Finalmente el mandatario estatal, aseguró que el nuevo centro, ofrecerá la atención debida a los michoacanos que sufrieron abusos y que fueron vulnerables en forma general y no fueron atendidos debidamente, por lo que se propuso fortalecer a las instituciones de seguridad para que los michoacanos tengan la certeza de que siempre estarán bien protegidos, » ya que somos más los que queremos la Paz y la tranquilidad».