Morelia/Redacción
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició el proceso para el proceso de renovación de la dirigencia magisterial disidente.
Una congregación encabezada por el actual líder de la sección XVIII, Juan José Ortega Madrigal, se ofreció a las afueras del Palacio de Gobierno de esta ciudad, un enérgico llamado a todos los docentes a privilegiar la unidad y los acuerdos por encima de pugnas personales.
Lo anterior tras el ‘choque´de las expresiones encabezadas por Eugenio Rodríguez Cornejo y Eligio Valdés Cervantes, secretarios técnicos «A» y «B» respectivamente, quienes buscan asumirse como única plantilla para representar en dicho proceso de renovación.
Hoy se inicia la elección para elegir al sucesor de Ortega Madrigal, en un proceso que durará tres días y en la que participarán delgados efectivos y fraternos en los procesos del Congreso.





