“Sencillo, con sabor artesanal”

Especial
Comparte

Morelia/Redacción

A 40 minutos de Morelia, está Pátzcuaro, Pueblo Mágico desde 2002. Aquí, vive Agustín Chávez, donador de los muebles para la misa que oficiará el Papa Francisco el próximo 16 de febrero en el deportivo Venustiano Carranza.

La silla (sede), el atril, el altar y el ambón que usará el primer Papa latinoamericano, en la capital michoacana, durante la homilía con religiosos de todo el país, serán “de buena madera, sencillos pero con mucho sabor artesanal”.

En entrevista con Notimex, Agustín Chávez, propietario de Made Muebles, con más de 29 años en el ramo, cuenta orgulloso el momento en que el padre Carmelo, encargado del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Pátzcuaro, le hiciera la encomienda.

“Le dije, padre se los fabrico pero me los regresa, suelta la risa y dice, ¿para qué vas a querer tú un altar, un sillón de ese tipo?, no, como que yo todavía no lo dimensionaba. Si sabía que era laborioso, costoso y dije pues me va a costar pero si se lo hago”.

A Agustín le decían que al Papa venido del fin del mundo, le gustaban las cosas muy sobrias, pero como le dieron carta libre en el diseño, aprovechó para poner su sello artesanal. Y es que “un día que nos visita y ¿le vamos a dar agua pura?, no, siquiera tantito sabor de lo nuestro”, con estilo patzcuarense.