Morelia/redacción
El Poder Judicial de Michoacán les dictaría auto de libertad a los normalistas que fueron detenidos, y han anticipado que sólo se espera que el magistrado de la causa convoque a una audiencia para que se presenten las pruebas y lo antes posible recuperen su libertad los 30 jóvenes que están acusados de violentar la ley de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo a una nota publicada en La Voz de Michoacán, los 30 jóvenes que siguen su procesos federal en el Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez” en el Mil Cumbres, se espera que no pase de esta semana que tenga avance en el proceso que se les persigue de fuero común, por el delito de privación de la libertad en tanto se esperan avances para exponer las pruebas por el delito federal.
En tanto el magisterio democrático anuncia una marcha este viernes a las 10 horas en la capital michoacana que saldrá de calzada la Huerta a la altura de los centros comerciales y la otra del edificio del Poder Judicial de la Federación y esperan fecha de audiencia con el magistrado para exponerle la situación.
Sobre la liberación de los 30 jóvenes, el abogado de la Sección XVIIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Félix Pérez Lobato, expuso que sería muy aventurado decir que el viernes próximo salen, fecha en que se tienen programada una marcha en exigencia de su liberación y en la que se habla que al terminar podrían levantar el plantón que tienen desde hace unas semanas en el Centro Histórico.
“Sería muy aventurado decir una fecha, nosotros estamos exigiendo que sea lo más pronto posible. Tengo entendido que el maestro Juan José estará buscando algunos temas para dialogar con el gobierno del estado, pero eso ya lo estarán viendo ellos en el tema de carácter político”, dijo el abogado de los maestros democráticos, hoy también de los normalistas detenidos.





