Morelia/Redacción
Acorde a unos datos contenidos en los tabuladores para el 2016 que el Poder Ejecutivo del Estado envió al Congreso, de acuerdo al paquete económico estatal del próximo año, el Gobernador Silvano Aureoles ganará mensualmente menos que un diputado.
El sueldo base que tendrá el gobernador es de 48 mil 790.42 pesos, mientras que los legisladores estarán ganando 92 mil 450 pesos al mes. Pero en los tabuladores que aparecen en el portal de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Gobierno del Estado del año en curso aparece el sueldo de Aureoles que asciende a 546 mil 556.56 al año, por lo que percibe un sueldo mensual de 45 mil 545.38 pesos, lo que implica que en vez de disminuir su sueldo, va a aumentar.
Los sueldos más altos previstos por el tabulador para el próximo año se encuentran en el Poder Judicial y son del Magistrado, el Consejero y el Juez especializado en apelación, quienes estarán recibiendo un monto mensual de 112 mil 559.78 pesos, seguidos de ellos están los secretarios y el Oficial Mayor. También ganaran más que el Gobernador los secretarios de Servicios Parlamentarios y la de Finanzas del Congreso.





