Foto galería
Morelia/Redacción
En las principales sedes de los tres poderes del estado, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acompañados por padres de familia y comuneros, demandaron la libertad de los 52 normalistas detenidos, 30 de ellos ya con auto de formal prisión, acusados de portar explosivos.
La marcha arribó al Tribunal Superior de Justicia, los manifestantes con mantas exigen la liberación de las 22 mujeres y 30 hombres normalistas detenidos el lunes pasado y acusados por violar la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, así como la del líder de la Policía Comunitaria de Santa María Ostula, Cemeí Antonio Verdía Zepeda,
Los manifestantes protestaron por alrededor de una hora, de manera pacífica al exterior del inmueble, mismo que es resguardado por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
A paso lento, la marcha arribó al Centro Histórico de Morelia, en donde se plantaron frente al Congreso con las mismas consignas y acusaciones al gobierno de represor. en donde se mantiene el plantón indefinido.
Es de recordar que apenas el sábado pasado, se llegaron a dos acuerdos entre el gobierno y los normalistas, sin embargo, éstos últimos externaron que fortalecerían las acciones pese a dicha plática, además de mantener un plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno.














