Morelia/Redacción
Luego de que un grupo de maestros abandonará el recinto donde se realizaría esta mañana la evaluación docente, en el Centro de Convenciones Mundo Imperial, localizado en la zona Diamante de Acapulco, Guerrero, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha tomada cartas en el asunto.
La tarde de este jueves, la SEP interpuso una demanda penal ante la Procuraduría Estatal de Guerrero a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) que esta mañana intentaron boicotearon la evaluación, además de las actas administrativas que ya fueron levantadas.
Aunque se dio a conocer que la prueba fue suspendida, el Gobierno de Guerrero, confirmó que fue suspendida momentáneamente,“en este momento los profesores continúan en la Evaluación al Desempeño Docente”, desmintió a través de su cuenta de Twiter, Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.
Por otra parte, autoridades de la SEP reportaron que alrededor de 70 maestros registrados para hacer el examen ingresaron al registro pero ocasionaron daños a los equipos y causaron alboroto en el lugar donde se aplicaría la evaluación.
El Secretario de Educación del estado, Jorge Sotomayor, aclaró que la prueba no fue suspendida, sino que al “pequeño grupo” que salió le será reprogramada.
Otto Granados, Subsecretario de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo esta tarde en conferencia de prensa que se reprogramará a los docentes que no pudieron realizar la prueba. El funcionario dijo además que se están en el proceso de identificación de las 70 personas que impidieron realizar la evaluación.
“La evaluación del desempeño continúa en Guerrero. Cumpliremos con la Ley”, escribió a su vez el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) registró a 3 mil 014 maestros para realizar la prueba docente en Acapulco, la cual se está llevando a cabo en el Centro de Convenciones Mundo Imperial, de los cuales sólo asistieron 2 mil 548.





