Guerrero, reprograman evaluación…

Especial

Morelia/Redacción

La prueba de evaluación para los maestros en Guerrero fue suspendida temporalmente este jueves, luego de que algunos docentes abandonaran el recinto donde realizaban el exámen.

De acuerdo a una nota publicada en CNN el reporte interno de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) de los 3,014 docentes programados para el examen en el interior del centro de convenciones Mundo Imperial 2,548 maestros presentaban la prueba, que inició desde las ocho de la mañana.

Sin embargo, el problema inició cuando un grupo de aproximadamente 30 docentes de la región Norte que no alcanzaron computadora abandonó el salón.

A dos horas de haber iniciado la prueba, el resto de los maestros de las ocho regiones educativas, inconformes apagaron las computadoras en donde hacían el examen y detuvieron la aplicación.

Personal interno de la SEG informó que los docentes están en una postura «agresiva». «Parece que fue una trampa, nos insultan y señalan que no harán el examen», dijo una de las trabajadoras y encargada de la organización de la prueba.

Por su parte, en el bloqueo que mantiene la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) se informó que los docentes detuvieron la prueba por lo que mantienen su movilización.

Los maestros disidentes exigieron a la autoridad dejar salir a todos los maestros del recinto tras suspender la evaluación.

«Los traían bajo engaños y a ver solo las características del examen, que no abría resultados en el momento, eso fue manipulación y decidieron salirse. Nos han mandado mensaje desde adentro, de fortaleza y nos mantendremos aquí», dijo Manuel Salvador Rosas Zuñiga, miembro de la coordinación política de la Ceteg en la Costa Grande.

De acuerdo a los manifestantes, el gobierno del estado podría buscar aplicar de nuevo el examen en el municipio de Taxco.