¡Hasta no verte, Silvano mío!

Imagen:Especial

Morelia/Redacción

Después que el pasado viernes se instalaran los normalistas en un plantón frente a Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de la ciudad, los estudiantes han amenazado con ‘reforzar’ su plantón, si no reciben respuesta favorable a sus demandas.

De acuerdo a declaraciones hechas por la ONOEM, Organización de Normales Oficiales de Michoacán, se expresó la existencia de una minuta firmada por el gobierno, donde se compromete a otorgar a las escuelas normales del estado apoyo para la infraestructura de los planteles, así como el pago de becas y las plazas automáticas para la generación que está por egresar.

Asimismo, las ocho escuelas normalistas del estado cumplen ya 40 días sin asistir a clases, ello a raíz de las declaraciones del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, y el ultimátum que lanzó por sus actos de vandalismo.

Amenazaron con difundir el próximo martes dicha minuta, si el gobierno no responde sus demandas y a extender su plantón a otras zonas del Centro Histórico.

Asimismo, los estudiantes entregaron 32 de los 60  camiones retenidos, y se espera que se realicen mesas de diálogo para así llegar a acuerdos que satisfagan a ambas partes y lograr la liberación del centro de la ciudad.