Morelia/ Redacción
En rueda de prensa el mandatario estatal, Silvano Aureoles señaló que los docentes que no pudieron acudir a evaluarse pero estaban en la listas estaban en la lista, tendrán otra oportunidad, así también para aquellos no estaban en lista y desean realizar la evaluación.
En ese sentido, el mandatario estatal informó que sería para el mes de febreros cuando se podría realizar una segunda etapa de la evaluación; además se abrirá también para los docentes que tengan el interés de realizar la prueba.
De igual manera, el gobernador recordó que todos aquellos que no se registraron por mandato legal serán dados de baja, sin embargo aclaró que buscarán que sean «los menos», por ello, la razón de que se abra una nueva etapa.
«Estaremos evaluando con el secretario de Educación (Aurelio Nuño Mayer), para dejar abierta una ruta y distinguir a quienes no se evaluaron por alguna razón, para que el número de dados de baja sea el menor porque hay muchos que si quieren pero no pudieron accesar al sistema«, detalló Aureoles Conejo.
Finalmente, calificó como un «éxito» la evaluación, pues consideró que más allá de los números, se logró realizar la evaluación educativa en Michoacán, tal como lo dicta la ley y a pesar de los amagos de quienes se oponen a la Reforma Educativa.





