Morelia, Mich. | ACG.- El conflicto entre las educadoras del jardín de niños “Fernando Montes de Oca” ubicado en la colonia Niños Héroes, continúa y desde el pasado 28 de febrero no hay clases de forma regular en el plantel.
La directora Briseida Guzmán, comenta que dicho conflicto inició desde noviembre del año pasado con la educadora Luz María Cortéz.
La directora menciona que el conflicto inició por el espacio de trabajo, donde la mencionada educadora estaba inconforme con el espacio designado y mencionando que este no era adecuado, por el contrario la directora comenta que se le tenía asignado una área adecuada.
Briseida, menciona que a partir de ahí el conflicto fue escalando hasta llegar a enfrentamientos verbales y desprestigio personal, razón por la cual los nueve integrantes de la institución decidieron cerrar el plantel como forma de protesta y prevención hasta que la Secretaria de Educación intervenga y resuelva el conflicto.


La directora menciona que hasta el momento no se ha llegado a una solución, que han intentado resolver el conflicto por los canales adecuados sin obtener una respuesta a este conflicto.
Mientras este conflicto continúa, los afectados son los pequeños que acuden a esta institución educativa, son alrededor de 92 niños que no toman clases de manera regular.
La directora comenta que se han estado dando clases a distancia como fue durante la pandemia, sin embargo hasta el momento van 10 niños que se han cambiado de escuela.
Una madre de familia que pidió permanecer anónima comenta que son más de 10 y que ella misma ha intentado cambiar de escuela a su hija pero no le ha sido posible pues no hay espacio en otros planteles, así mismo menciona que ella sólo pide que se resuelva este conflicto, que se retire la maestra, la directora o ambas, pero que por el bien de los niños que ya se retomen las clases.
El conflicto del jardín de niños ha afectado de manera significativa el aprovechamiento de los alumnos, ya que el día de hoy los 22 jardines de niños pertenecientes a la delegación DI 359 de la zona 88, en apoyo a esta institución también entraron en paro de labores como forma de apoyo a esta institución.
La directora, menciona que pertenecen al la sección 18 de la CNTE a cargo del maestro Jairo y que hoy tendrán una reunión para definir si toman otras acciones como manifestaciones y toma de vialidades si no hay una pronta resolución por parte de las autoridades.










