Fotografía}: Especial

Morelia/Acueducto

Con un exhorto a encontrar las afinidades que permitan trabajar juntos en una misma dirección, a fin de fortalecer el bachillerato nicolaita para que siga siendo el eje articulador para la formación profesional de la juventud michoacana, la Escuela Preparatoria Ing. Pascual Ortiz Rubio, dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), festejó su 52 aniversario.

El director de la dependencia, Jaime Martínez Vallejo, señaló que son ya son décadas de una fructífera actividad académica de la institución, un buen momento para hacer un alto en el camino y brindar un reconocimiento a todos los que han hecho posible su crecimiento.

Con más de cinco décadas de historia -dijo- esta dependencia ha logrado su trascendencia cumpliendo cabalmente con su función social de formar a miles de jóvenes, que han adquirido una base de conocimientos y habilidades para continuar con sus estudios superiores con responsabilidad y competencia.

Hoy debemos replantearnos los retos venideros y establecer las estrategias adecuadas que les permita a nuestros estudiantes desarrollar su capacidad al máximo para hacer frente a los cambios que requiere la sociedad, poniendo siempre en práctica los valores del nicolaicismo, añadió.

Por su parte, con la representación del rector Raúl Cárdenas Navarro y en presencia de directores y representantes de las diferentes preparatorias dependientes de la Casa de Hidalgo, la Coordinadora General de la División del Bachillerato Nicolaita, Laura Erandi Cázares Rosales, felicitó a toda la comunidad porque en sus más de cincuenta años vienen cumpliendo con la noble labor de formar a los bachilleres con un gran sentido de responsabilidad y vocación de servicio.