Morelia/Acueducto
Tras el sismo de la noche del sábado con 6 grados de magnitud, epicentro en Unión Hidalgo, se han derivado afectaciones en 16 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, declarándose en un estado de emergencia ante la Secretaría de Gobernación.
Por lo que el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Heliodoro Díaz Escárraga, precisó que los municipios afectados corresponden a los pueblos indígenas zapotecos, donde hay daños parciales en viviendas, sitios públicos y escuelas.
La declaratoria de emergencia se solicitó para los siguientes municipios: Unión Hidalgo, Asunción Ixtaltepec, Juchitán de Zaragoza, Matías Romero, Santa María Petapa, Santo Domingo Tehuantepec y Santiago Niltepec.





