Avanza modernización hospitalaria

Morelia/Acueducto

Con una inversión histórica de 4 mil millones de pesos con el propósito de ampliar la cobertura y consolidar una atención médica de calidad y calidez, en beneficio de la población michoacana, se han modernizado, edificado y dignificado hospitales y centros de salud en toda la entidad.

Además, durante los primeros tres años de su administración, destinó recursos para la dignificación de 430 Centros de Salud, lo que implicó el rescate de espacios abandonados por más de una década, dignificarlos, equiparlos y ponerlos a disposición de las michoacanas y los michoacanos.

La inversión en infraestructura y equipamiento fue de 2 mil 832 millones de pesos, inversión que permitió que los Centros de Salud quedaran en condiciones dignas para prestar servicios de calidad y calidez a las michoacanas y los michoacanos.

Fueron invertidos 172 millones 658 mil 921 pesos en la adquisición de 116 ambulancias para entregarlas a los 113 a municipios, al Centro Regulador de Urgencias de Michoacán (CRUM), a Seguridad Pública y una a Ayudantía, lo que permitió que, por primera ocasión, todos los municipios puedan prestar servicios de emergencia con unidades dignas.
Durante el 2018, fueron construidos y dignificados los Centros de Salud de Pinzándaro, Úspero, Cenobio Moreno y El Chihuero, así como el albergue del Hospital Infantil que brinda servicio a familiares de pacientes con cáncer, donde se ejercieron 10 millones de pesos.

Numeralia:

• Más de 4 mil millones de pesos han sido destinados a proteger y garantizar la salud de las y los michoacanos

• 430 Centros de Salud han sido edificados, modernizados y dignificados en Michoacán

• 26 hospitales y el Centro Estala de Atención Oncológica han sido dignificados

• Han sido rescatados más de 30 espacios que tenían más de una década abandonados

• 17 millones de pesos invertidos en el rescate y modernización del Centro de Salud de Lázaro Cárdenas, en beneficio de 85 mil personas, luego de una década de abandono

• 13 millones de pesos invertidos en el Hospital General de Tacámbaro “María Zendejas”, para la modernización del área Quirúrgica, Tocología, Urgencias y demás espacios en beneficio de más de 76 mil personas de cinco municipios

Centros de Salud más importantes rescatados durante los últimos 18 meses:

a) Taretan
b) Tiquicheo
c) Tingüindín
d) Santa María Huiramangaro
e) Nuevo Urecho
f) La Tepuza
g) Lázaro Cárdenas
h) Aquila
i) Lázaro Cárdenas
j) San Lucas
k) Tepalcatepec
l) La Mira
m) Tzinzimeo

Y se encuentran en proceso de dignificación este 2018:

• Puruándiro
• Purechucho
• San Miguel Canario (Tiquicheo)
• Ocampo
• San Lucas
• Ampliación Materno-infantil de Uruapan
• Dignificación del Hospitales

Hospitales atendidos:

a) Hospital General de Pátzcuaro
b) Hospital de Zacapu
c) Hospital de Cherán
d) Hospital General de Uruapan
e) Sahuayo