“Que nos eche la mano…”

Foto: Leticia Florián
Comparte

Morelia/Leticia Florián

“Que le echen ganas y que nos ayuden a los que no tenemos”,  es la petición que hace Ana María González a los nuevos funcionarios municipales que a partir de hoy llegan al Ayuntamiento de Morelia, y en los que confía “trabajen para que estemos mejor”.

Entre la multitud que presencia la toma de protesta, resalta una mujer, que del brazo de sus hijas, se sostiene para escuchar el mensaje del nuevo mandatario municipal, y una vez que concluye el evento, acude a sentarse en una banca mientras conversa con las aún jóvenes mujeres.

Es Ana María, quien acudió desde Cumbres del Quinceo, una colonia  fundada por el primer regidor, de la planilla de Raúl Morón, Carlos Reyes Reyes, para presenciar la toma de protesta su líder social y el nuevo presidente municipal.

Vestida de forma sencilla, con un pants azul, blusa gris, bajo un suéter negro, que hace juego con sus zapatos, y portando en el brazo una colorida bolsa de mandado, la mujer expresa con sinceridad: “les deseo muy buena suerte, que todo salga bien”.

Habla de las necesidades de su colonia en la que, refiere, carecen de drenaje, pavimentación, agua, en tanto que la luz la tienen de manera provisional.

“Ojalá que con ellos estemos mejor”, dice “que le echen ganas y nos ayuden en nuestras colonias, y que les vaya muy bien”.

“Nosotros pensamos que puede ser bueno – el cambio-, nos ha prometido y ojalá que todos salga bien,  y los que no tenemos nos eche la mano, es lo que yo deseo”, dice tímidamente para no mostrar su sonrisa.

A sus 72 años, Ana María, señala que el apoyo que pide para los que menos tienen es no solo por ella y los de su colonia, sino para los que vienen “los niños chiquitos, mi nietecito, la familia, es lo único que pido, y que les vaya bien, son mis deseos para ellos”, concluye.