Morelia/Julieta Coria
Raúl Morón Orozco rindió protesta como presidente municipal constitucional de la capital michoacana, por el periodo 2018-2021, en un acto público realizado al pie del monumento a José María Morelos y Pavón.
Entre las prioridades y primeras acciones de su gobierno, Morón Orozco aseguró que en su gestión se está configurando ya el Plan de Desarrollo del Municipio de Morelia, el cual ese espera concluirá y presentaré en enero de 2019, una vez que las propuestas sean validadas desde el mes de octubre en una consulta ciudadana, donde participen todos los sectores representativos de la sociedad moreliana.
“Este Plan, en el que participa un grupo de profesionales con amplio conocimiento y experiencia en las diversas áreas del desarrollo, integrará los programas sustantivos de gobierno, con sus respectivos diagnósticos, ejes, estrategias, objetivos, acciones y proyectos detonadores del desarrollo municipal” señaló.

De igual forma aseguró que en su Administración el sello característico será la honestidad, la transparencia, la austeridad, la sobriedad, la eficiencia y el diálogo abierto con todos los sectores que conforman la sociedad moreliana.
“Es regla general, que en este gobierno no habrá ventajas para nadie; no habrá prepotencia, abusos, ni arbitrariedades de quienes nos van a acompañar en esta administración municipal”.
En ese sentido reconoció que la función pública es un servicio a la ciudadanía, por lo cual hizo el compromiso con los responsables de las áreas administrativas y operativas del ayuntamiento entrante, de actuar con rectitud, probidad y valores éticos, desterrando el influyentismo, la corrupción y la impunidad, lastres que tanto mal le han hecho a México.
“¡Actuaremos con firmeza y denunciaremos a quien corrompa o trate de corromper!” aseguró.

Recalcó que, en el eje de seguridad, no se va a bajar la guardia y además con la coordinación que hay con el gobierno estatal pretende garantizar estrategias para recobrar la confianza de los morelianos.
El nuevo alcalde moreliano también se comprometió a resolver la crisis que vive el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) y cambiar 70 mil luminarias para tener un alumbrado público de primer nivel.
Según Morón Orozco, todo lo anterior lo resolverá en los primeros seis meses de su mandato, sin que represente un solo peso de deuda para las arcas financieras del municipio.





