El árbol bendito

Foto: ACG

Morelia/Julieta Coria

En la que será la Plaza de la Paz se inauguró esta mañana «el árbol del Papa» como un lugar emblemático y simbólico de la Paz en la capital michoacana.

Durante la inauguración Fernando Sosa Plata de Desarrollo Metropolitano del Morelia destacó que se realizó un inversión de 6.5 millones de pesos divida en tres etapas, obra que arranco de manera oficial y estará lista en un par de semanas que será un corredor urbano bien planificado.

Foto: ACG

Por su parte el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos se congratuló por tener en Morelia, el árbol que bendijera el Papa Francisco y aplaudió el proyecto municipal que busca ofrecer proyectos significativos de para a la ciudadanía.

Finalmente en los que fue su último evento público, el presidente municipal señaló que la obra municipal representa un importante rescate de un espacio público que «estaba en manos de la delincuencia y la prostitución» y ahora será rescatado para las familias morelianas.

ACG

«Es algo que nos hereda el Papa, un árbol de todos y que tenemos que cuidar todos los morelianos».

La plaza de la Paz y el Árbol del Papa pretenden incentivar la apropiación de las áreas públicas por parte de los ciudadanos, así como integrar un corredor turístico que conecte las partes poniente y oriente del centro de Morelia.

ACG