1.5 millones de michoacanos sin educación

Foto: AFM

Morelia/Redacción

«Que maravilla que alguien pueda pasar de la oscuridad a la luz, que alguien pueda entender lo que sucede a través de las herramientas que le da el poder leer«, así lo señaló el gobernador de MichoacánSilvano Aureoles Conejo, Al firmar el convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Es inadmisible que en pleno siglo XXI, Michoacán esté en los primeros lugares de rezago educativo con un millón y medio de personas sin instrucción primaria y secundaria, y de estos, 300 mil no saben leer ni escribir, expresó el gobernador del estado.

«Sin duda cambia la vida el saber que es lo que está pasando cuando tienes la posibilidad de leer y escribir. La educación nunca llega tarde, cualquier edad es extraordinaria para aprender, es una oportunidad permanente».

Aureoles Conejo celebró que se haya suscrito y destacó que para implementarlo, el Gobierno del Estado aportó 5 millones de pesos y el INEA 196 millones de pesos.

«Una de las principales herramientas para salir adelante es la educación, que además es un derecho humano y en mi gobierno se coloca el pilar educativo como prioridad y tema fundamental para apuntalar el progreso de Michoacán», añadió el mandatario estatal.