No al esclavismo de Morena

Comparte

 

El esclavismo político no tiene cabida en la democracia,  pronunció el legislador Francisco Cedillo de Jesús al señalar que permanecer en un espacio en donde la confianza está rota, no abona para cumplir la encomienda en la LXXIV Legislatura.

El diputado quien fue electo bajo la bandera de Morena, y que confirmó su integración a la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática  (PRD), defendió su decisión al justificar que pretender a fuerza una militancia que ha sido escatimada constantemente no puede ser argumento de permanencia.

Acompañado de los diputados de la bancada perredista, Cedillo de Jesús leyó su declaración de una forma pausada y hasta temerosa, en la que se refirió a su determinación de formar parte de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, y en la que recordó que las razones se saben desde previo a la elección, en la que se pretendió quitarle el derecho a ser electo para colocar, dijo a `otro personaje´, al referirse a José Manuel Mireles, ex líder autodefensa, quien quedó fuera de la contienda tras el fallo de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ante los medios de comunicación, el coordinador parlamentario del PRD, Adrián López Solís dio apertura a la intervención del legislador, previo a hacer un exhorto a los diputados del Morena a respetar esa decisión y no socavar los derechos legítimos tanto de Francisco Cedillo de Jesús como de Alfredo Azael Toledo Robledo, en su carácter de diputados propietario y suplente.

López Solís dejó en claro que se tienen las alternativas legales para hacer respetar la decisión del diputado, tales como un amparo o juicio de protección de derechos político – electorales, sin embargo consideró que no sería conveniente que esta legislatura que recién se instaló se enfrasque en un litigo.

El perredista reiteró el exhorto a no entrar en una pelea de fuerzas, ello al precisar que el buen juez por su casa empieza, y los diputados deben respetar las normas que aprueban.

Respecto a su posible incorporación al gobierno del estado, el coordinador parlamentario descartó que se haya operado para coaptar a los diputados de morena, López Solís lo negó aunque admitió que hay un ofrecimiento, sin embargo, dijo, será una vez que tome licencia como legislador que habrá de decidir si se incorpora.