Otro niño sirio sacude al mundo

Especial

Otra vez la tragedia reflejada en el espejo infantil ha cimbrado al mundo. La fotografía de un niño sirio recién rescatado de los escombros de un bombardeo sobre Alepo se ha viralizado en redes sociales.

La dura imagen que muestra a un niño impávido, cubierto completamente de polvo sentado sobre una butaca color naranja, ha sido extraída de un video que el grupo opositor sirio Alepo Media Center (AMC) ha distribuido por el mundo.

En el video completo se puede apreciar como él y su familia son rescatados por elementos de la Cruz Roja luego de un bombardeo nocturno sobre el barrio de Qaterji, en Alepo, en el que murieron ocho personas, cinco de ellas, niños.

Hace apenas un año que la imagen de otro niño sirio víctima de la guerra civil sacudió al planeta. En ella, el pequeño Aylan Kurdi yacía ahogado en una playa del meditarráneo luego que naufragó la embarcación en la que él y su familia huían del conflicto.

En más de 5 años de conflicto, el saldo de la guerra en Siria alcanza los 280 mil muertos y los 12 millones de desplazados.


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta