“¡Nada que vulnere el estado de derecho”!

Foto: ACG

Morelia/Julieta Coria

Bajo la premisa de que no se tolerará que se altere el orden y se vulnere el estado Derecho, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo instruyó el desalojo de Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) de la plaza Melchor Ocampo, en la capital michoacana.

“Es un grupo de personas sin el permiso correspondiente, pero eso no es lo grave lo grave es que andan encapuchados y  van meterse a estaciones de radio, ayer lo hicieron con ‘La Zeta Noticias’ y después lo hicieron con Radio Nicolaita. Hoy se metieron a Notarias, han agredido a gente en la calle, entonces no estamos en un terreno sin ley; aquí hay reglas y se respetan” manifestó.

“Estos actos, dijo el mandatario estatal, no se van a permitir en la capital ni en el interior de la entidad, “porque aquí hay leyes y se respetan. Yo no voy a tolerar que se altere el orden o el estado de derecho con mensajes incongruentes.

Destacó en ese sentido, que respeta a las comunidades indígenas además de valorar su trabajo y sus artesanías “siempre los he apoyado pero no voy a permitir que envueltos en el manto indígena anden vandalizando y agrediendo a la gente”.

Sobre la postura del presidente municipal Raúl Morón Orozco, de que por tradición se les permitía permanecer, Aureoles Conejo manifestó que el alcalde morenista está en todo su derecho de tolerar este tipo de situaciones en los espacios que le corresponden al municipio, siempre y cuando no violenten los derechos de los demás.

“Es como si dijéramos que aquí a las mujeres les pegan todo el tiempo, entonces hay que tolerar que les pegues, es una costumbre; ¡No señor! Hay reglas, y eso se llama Estado de Derecho, y yo no puedo permitir que después de que nos ha costado tanto trabajo lograr reconocimiento incluso internacional de cómo vamos avanzando en la materia, por un libertinaje mal entendido se vulneren los derechos de los demás. ¡Cero tolerancia!”

Finalmente aseguró, aseguró que a los integrantes del FNLS se les podría brindar otro espacio en la ciudad para la venta de sus productos, “siempre y cuando lo soliciten y haya condiciones para ello, pero a la fuerza no”.

 

 


Compartir

Comenta