Los municipios que generaron tensión

Morelia/Nahuatzen

Ante los acontecimientos de quema de boletas, será el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) quien realice el cómputo de los paquetes electorales de Erongarícuaro, Nahuatzen y Lagunillas, mismos que ya se encuentran en la sede del Comité.

Desde la tarde de ayer martes, custodiados por elementos de la Policía Michoacán arribaron a la capital michoacana los paquetes electorales, mismos que fueron recibidos por los consejeros, para luego colocar la documentación en la bodega, donde habrán de resguardarse hasta el miércoles en que se realice el cómputo.

En el caso de Erongarícuaro, se informó que un grupo armado ingresó al Comité Distrital y quemó tres paquetes electorales que se encontraban en ese momento, el resto ya se encontraba en tránsito al comité municipal, tras lo cual se llevó a cabo un operativo de seguridad con el que se pudo garantizar el resguardo del resto del material electoral. Ante tales circunstancias y para dar certeza a la elección se acordó trasladarlos al comité estatal.

En lo que corresponde a Nahuatzen, derivado de la negativa para que se instalaran las casillas, unas horas antes de la elecciónfueron saqueadas las oficinas del INE y de los comités municipales del PAN, PRI y PRD, donde quemaron muebles y material electoral.


Compartir

Comenta