“¡La mejor experiencia…!”

Comparte

Morelia/Ivan Villanueva

Un hombre alto y delgado caminaba tomando de la mano a sus dos hijas por una pequeña plazuela, que sólo cuenta con unas cuantas bancas metálicas y una fuente circular pero que suele ser una oportunidad para romper la rutina y fortalecer el entorno familiar.

Miguel Ángel, es padre de un varón y dos mujeres, casado.

Para él, ser padre es la mejor experiencia que se puede tener en la vida.

 – ¿Qué significa ser padre para ti?

Es la mejor experiencia que podemos tener como seres humanos, como hombre, ser padre es una responsabilidad muy grande, pero también es una satisfacción en todos los sentidos. El hecho de ver crecer a los hijos y estar con ellos en sus momentos alegres y tristes.

Foto. Iván Villanueva

El padre de familia secó con su mano los restos de la lluvia de esa tarde para sentarse con sus hijas a platicar un par de minutos, la caída de una de ellas fue el tema de conversación.

Tras pequeños jugueteos para saber quién tenía los pies más grandes, fue cuestionado por sus hijas para corretearse por la plaza, el asentó con la cabeza.

“Migue” nos recordó que su hijo varón tuvo un accidente en la escuela lo que provocó que tuviera que ser operado en dos ocasiones de su pierna izquierda, situación que según relata, fue muy difícil de superar para su familia.

– ¿Cuál ha sido el mayor reto al que te has enfrentado como padre?

El mayor reto ha sido el accidente de mi hijo mayor, fue algo muy difícil durante varios años y el hecho de verlo en cama, frustrado era algo muy difícil en todos los aspectos.

Mientras sus hijas juegan, Miguel Ángel recuerda que diario sigue el consejo que durante su infancia le insistían, el no darse por vencido ante cualquier situación y que siempre busca repetir.

Foto: Iván Villanueva

– ¿Cuál es el mejor regalo para usted en el Día del Padre?

Mi familia me ha sorprendido cada año, siempre recibo el mejor regalo, no en lo material, pero si con palabras o cartas de amor, no importando que mis hijos no se expresaran de la mejor manera pero si con todo el cariño que me tienen.

Por último, Miguel, quiso expresarle unas palabras a su padre, José Reséndiz para recordarle que a pesar de la distancia, siempre lo tiene presente.

“Lo quiero mucho, que siempre ha estado ahí con sus consejos, su ejemplo y siempre tratando de seguir el camino que nos inculcó”, finalizó.