“Está de la chingada”: Monreal

Imagen: Enrique Castro
Comparte

Enrique Castro/Acueducto On line

Durante el conservatorio sobre “libertad de expresión, derecho al honor y replica” la periodista Patricia Monreal habla sobre esta situación que obligó a los organizadores a crear este espacio.

Es decir, de manera directa, (como se le caracteriza) busca definiciones sobre la palabra y acude al diccionario, y al encontrar algo dice que “a los políticos no les encaja”. Ella es empírica en el ámbito periodístico y da cobertura a temas legislativos y políticos.

“Está muy de la chingada encontrar esto del honor” dice, y genera risas entre los asistentes, pero reparte las culpas y analiza la situación del periodismo actual, lo que se piensa que es público o intimo según la figura referente, “el periodismo de espectáculo viola todo, quiere manejar esa información como de interés público”

Desde su experiencia, afirma que es llamado “chayote” es “una práctica bastante frecuente, ahora es grave la situación, ahora es extorsión”, ya que, en estos tiempos, ella ve esta práctica como una forma en que los medios de comunicación y periodistas de tratan de sacar recurso económico en base a información de carácter personal que se tiene sobre funcionarios o políticos, sin embargo, afirma que para los políticos “Es más sencillo aceptar las reglas del juego que ir a denunciar”.

Tras el recuento de la forma que trabajan algunos “seudoperiodistas” o ahora extorsionadores, la reflexión de Monreal hacia esto, habla sobre el trabajo: “Se requiere debate, tener rigor y documentos, si no ´te abrochan´”