Dafne Almazán la joven genio que inspira a miles

Comparte

Mexico/Acueducto

Montserrat Gómez

Desde que somos pequeños nos preguntan qué queremos ser de grandes, pero realmente no sabemos hasta que lo somos,a menos de que seas un niño superdotado. Este es el caso de una joven que ha roto y superado estándares.

Dafne Almazán Anaya, joven mexicana de 17 años que hará historia al ser la primera mexicana menor de edad que logra ingresar a un posgrado en la Universidad de Harvard y según la revista Forbes, es considerada una de las 50 mujeres más poderosas de México.

Dafne, quien a los 8 años inició sus estudios universitarios en la Universidad del Valle de México para posterio mente convertirse en la psicóloga más joven del mundo.

Fue a sus 13 años que la revista Forbes la catalogó como una de las 50 mujeres más poderosas de 2015, al convertirse en psicóloga al cursar la carrera en línea del Tec de Monterrey.

“Me dijeron que porque mi caso era inspirador” dijo en una entrevista para la BBC.

Además, domina idiomas como el inglés, francés, chino, mandarín y latín.

Y en sus tiempos libres practica ballet clásico, gimnasia, patinaje artístico sobre hielo y taekwondo.

“Todos estos conocimientos me van a servir para ayudar a los niños superdotados (…) quiero que mi historia abra nuevas puertas a los niños y romper mitos de que no tenemos infancia” dIJO A LA BBC

Tal vez no sea casualidad, que Dafne provenga de una familia de superdotados (¿Qué les dieron a estos niños?) Su hermano mayor tiene 24 y ya cuenta con un doctorado en Innovación Educativa por el Tec de Monterrey, además de recibir una mención honorífica cuando finalizó su carrera a los 16 años, para solo dos años después convertirse en médico cirujano.

Ahora Dafne se encuentra cursando la maestría en la Universidad Harvard en enseñanza de matemáticas, una de las más prestigiosas del mundo y hace historia al ser la primera en los últimos 100 años.

¡Un caso realmente extraordinario! que ojalá se convierta en un ejemplo para miles de niños y sobre todo para otros niños superdotados, quienes viven estereotipados como si no fueran capaces de tener una infancia normal.