Cambio de Juego: Enfriar el partido

Salvador Barajas

Desde antes de iniciar la liguilla, incluso antes de arrancar el torneo, Monterrey fue marcado como amplio favorito para llevarse el título, por la calidad de sus jugadores, la continuidad de su técnico y su indiscutible inversión económica, la más alta de la liga, 55.24 millones de dólares.

Y la realidad es que hasta ahora los rayados han justificado con creces la expectativa, siendo amplio súper líder del torneo y pasando como aplanadora sobre el Atlas en los cuartos de final. Y después de ver a Tigres y al América, siguen siendo favoritos al título.

Pero justo aquí es donde se pierde la lógica y entra el fútbol, este deporte es estratégico, ya se sabe que se juega con los píes pero se ejecuta con la cabeza, es un juego donde la planeación de los partidos es fundamental para explotar las cualidades propias, minimizar los defectos y buscar neutralizar a un rival que se presume como mejor.

Si esta serie entre rayados y Monarcas se mantiene en el terreno de los directores técnicos, Monarcas tiene posibilidades de competir, pero si Monterrey hace valer las condiciones y el talento de sus jugadores, puede inclinar la serie  como lo hizo frente al Atlas.

El que sea, concretamente el partido del jueves, un partido de pocos goles, trabado y de escasas emocionales, conviene a los intereses de la monarquía, donde incluso un empate a cero , puede ser considerado un buen resultado, un partido de pocas llegadas, que atente incluso contra el espectáculo, pero que de a Monarcas la posibilidad de competir en el partido de vuelta.

Ahora Monarcas no tendrá la ventaja de la posición en la tabla y debe protegerse de no recibir gol en contra, es decir que incluso un empate a cero goles no es malo la para sus intereses, el peso de la presión es toda para el Monterrey y aquellos que piensen que Morelia debe salir a matar o morir, seguro van a pasar una fría noche.

El DT del torneo

Ese reconocimiento debe tener ya nombre y apellido, es para Roberto Hernández Ayala, el piedadense hizo de su equipo ya el cuarto mejor del semestre ( sin contar lo que pase con Monterrey), la inversión de Morelia es de 28. Millones de dólares, la menor de los cuatro que aún viven en la liguilla.


Compartir

Comenta