“Hay que revalorar a Vasco de Quiroga”

Acueducto/Morelia

El día de hoy se celebró el 453 aniversario luctuoso del venerable Vasco de Quiroga ‘Tata Vasco’, quien fue un pilar para el desarrollo de los pueblos indígenas, adoptando sus usos y costumbres.

Con la participación de la Universidad Michoacana y escuelas locales se recordó la obra por parte Tata Vasco en la plaza principal de Pátzcuaro realizando un acto cívico y cultural.

Con unas palabras por parte Mon Señor Cardenal Alberto Suárez Inda recordando los logros y la humildad de Don Vasco e invitándonos a su humildad y el cariño que le tienen los pueblos indígenas.

En la ceremonia el Gobernador de Michoacá, aseveró sobre la vida de este personaje y la importancia hoy en día de este célebre personaje. Indicó que se está creando una colaboración entre la Universidad de Salamanca y la Universidad Michoacana para recuperar el valor histórico que tiene Vasco de Quiroga para Michoacán.

Finalmente, se realizó una caminata al Museo cultural de INAH y a la capilla donde descansan los restos del Tata colocando una corona floral en estos sitios.


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta