Blindaje del INE ante ataque cibernético

A tres días de celebrarse las elecciones 2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra blindado ante cualquier ataque cibernético que pueda alterar los resultados de las votaciones, así lo aseguro Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el funcionario destacó que el INE cuenta con el apoyo de instituciones académicas como el IPN y la UNAM, empresas y medios de comunicación para corregir cualquier vulnerabilidad que pueda poner en riesgo las elecciones.

“Tenemos 32 sistemas digitales para diversas partes del proceso electoral, lo que la convierte no sólo en las elecciones más grandes sino también de las más informadas. Además, tenemos 917 visores extranjeros y mecanismos donde los medios de comunicación son aliados, como Verificado 2018 que ayuda de desmentir las fakenews”, explicó.

Córdova subrayó que la seguridad de las elecciones también es responsabilidad de los 1.4 millones de mexicanos que fungirán como funcionarios de casilla, quienes son la principal garantía para que se respete la voluntad popular y se evite la manipulación de los comicios.


Compartir

Comenta