Abonos chiquitos

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

Ni siquiera la primera parte del pago de adeudos acordada -75 millones de pesos- ha sido cubierta por el Gobierno del estado a los Ayuntamientos perredistas, sostuvo el coordinador de los alcaldes perredistas en Michoacán, Manuel López Meléndez.

De esos 75 millones de pesos, continuó quien es presidente municipal de Panindícuaro, apenas se han cubierto entre los 40 y 45 millones; sin embargo, manifestó su confianza que la Secretaría de Finanzas cumpla con lo acordado en el transcurso de la semana

A la vez, anunció que buscará una reunión en dicha dependencia para plantear el cómo los Ayuntamientos harán frente a los compromisos contraídos y que tienen que ser subsanados a lo largo del próximo mes, entre ellos el pago de prestaciones de trabajadores y empleados.

En esta recta final del año, dijo se planteará al área citada “ya sea el adelanto de participaciones o la liquidación total de la deuda hacia nosotros”. Y, volvió a decir que espera que pronto quede subsanado lo relativo a las deudas de las cuentas del 2013 y del 2014.

Asimismo, el alcalde aseguró que los municipios perredistas están viendo la forma de cerrar con sus finanzas sanas, para no dejar deudas a quienes asuman las riendas de los municipios que actualmente gobiernan.

 “Vamos a prever de alguna manera nuestro Programa Operativo Anual (POA), para que no nos suceda lo que nos sucedió en el 2013 y el 2014; para que si el Gobierno del estado retiene algunas de las participaciones, nosotros no adelantarnos a algunas acciones como se ha hecho en los últimos años y que ha comprometido las finanzas de los municipios”, concluyó.