A la SEP el control de plazas

Comparte

Morelia/Acueducto

El presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de un memorándum sobre el sector educativo, estableció que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrá atribuciones claras en torno a la política en el país, en tanto hay una nueva reforma sobre el rubro.

En ese sentido, subraya, la dependencia deberá atenerse a dichos lineamientos, mientras se alcanza el consenso entre el Congreso de la Unión, trabajadores y sociedad.

Y puntualiza que “la SEP administrará las plazas magisteriales, evitará que se trafique con ellas y garantizará la contratación de maestros egresados de las normales públicas…”.

Asimismo, añade, garantizará la contratación de maestros egresados de las normales públicas y se reinstalará a los docentes cesados por la aplicación de evaluaciones punitivas.

Asimismo, la SEP reinstalará las diligencias y acciones necesarias para poner en libertad a la brevedad a maestros y luchadores sociales que todavía se encuentren en prisión por haberse opuesto a la susodicha reforma o por haber participado en otras causas sociales justas.

“De igual modo, deberá indemnizar a familiares de quienes perdieron la vida por la política autoritaria que prevaleció en los gobiernos anteriores”.