Y, los toritos ardieron…

Foto: Enrique Castro
Comparte

Indaparapeo/Enrique Castro

Como parte del segundo día de actividades de la cuarta Feria internacional de la pirotecnia en el municipio de Indaparapeo, los toritos pirotécnicos de artesanos michoacanos “partieron Plaza” e iluminaron el oscuro escenario donde se encontraban.

Jóvenes los maniobraban y corrían por el campo llenando de chispas a los asistentes mientras la pólvora que cargaban a cuestas se consumía y tronaba en múltiples colores.

Con música de banda los toritos iban y venían, diferentes niveles de pirotecnia explotaban uno por uno. Las personas maravilladas aplaudían cada que terminaba uno.

Mojinagas también entraron “al quite” y bailaron al ritmo de su danzante, en particular el personaje más aplaudido fue uno con playera del Monarcas Morelia.

Al final, el show de piro musicales cerró la noche y lleno el cielo de la comunidad de una explosión de colores al ritmo de la música. La feria tiene una duración de 3 días y en ella se encuentran exponentes de Michoacán y de todo México, incluyendo países invitados como argentina y Chile.