Propuestas sin descalificaciones: Iglesia

IMAGEN: ESPECIAL
Comparte

Morelia/ Juan Ignacio Salazar

La jornada electoral en puerta será la ocasión para que los ciudadanos expresen su voluntad en las urnas, por lo cual los candidatos deben presentar sin descalificaciones al contrincante sus propuestas, pues al final esto se reflejara en una jornada en paz, civilizada y a la altura de lo que la sociedad reclama.
Herculano Méndez Garfías, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, confió que las distintas fuerzas políticas que buscan cargos de elección popular a través de una elección concurrente, la más grande en la historia del país, “estén a la altura de los tiempos políticos” y privilegien el desarrollo en paz del proceso.
El prelado exhortó a los ciudadanos a no apasionarse y actuar de manera responsable y respetuosa y a las autoridades estatales y electorales a promover ante todo la equidad, el orden, la justicia y la paz.
Conminó a todos los actores políticos y autoridades a trabajar juntos para fortalecer una convivencia pacífica y mayor participación.
Méndez Garfías, confió que durante todo el desarrollo de la jornada comicial impere la civilidad política a fin de que los electores puedan elegir a representantes que verdaderamente combatan la corrupción y acorten la brecha de las desigualdades que laceran a la sociedad.