Morelia, Mich. | Acueducto Online.- El histórico delantero sueco Zlatan Ibrahimovic ha decidido retirarse del futbol a sus 41 unos de edad, y entre lágrimas y sonrisas se despidió así de muchos años de historia en el campo de juego.
Fue en el juego del Milan ante el Hellas Verona ante miles de aficionados en el estadio que le dio grandes alegrías el Giuseppe Meazza de San Siro donde le dijo adiós a su sueño, un sueño que le duró más de 30 años jugando como profesional, el legendario jugador logró conseguir el Scudetto para los del Milan luego de 13 años que no lo conseguían, fueran las leciones y la edad lo que le dejo en claro que ya era hora de decir adiós al deporte de sus amores.
La carrera del mito sueco estuvo plasmada de varios de los equipos de Europa, el primero el Malmo, para así brincan al Ajax, esto le dio el paso a las grandes ligas, con la Juventus y el Inter para llegar luego al club blaugrana el Barcelona en una época donde fue importante.
Pero decidió mejorar su rendimiento al llegar a uno de sus amores el cuadro Rojinegro el Milan donde los rosoneris dejaron un amor en su corazón. De ahí se vinculo al París Saint Germain que le dio grandeza para luego llegar al Manchester United donde vivió momentos de emociones y odio, así despegar el vuelo a los Estados Unidos en la Galaxi de los Angeles, y de nuevo regresar al club de sus amores el Milan en el que hoy se despide las canchas.
Hoy Zlatan se va dejando un legado en futbol y un personaje que o te caía mal o lo amabas, pero siempre respondiendo en la cancha con magníficas actuaciones y referente en los clubes donde tocaba el balón.